Cuba Nicaragüa

Cubanos residentes en Nicaragua rechazan nueva arremetida de Trump

Cuba
Managua, 1 feb (PL) La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) expresó hoy su más enérgico rechazo a las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la mayor de las Antillas.

En una declaración entregada a Prensa Latina, la ACRN sostiene que lo más frustrante para el gobierno estadounidense es su incapacidad de borrar de la faz de la tierra a la Revolución cubana con su genocida bloqueo económico, financiero y comercial.

Por eso, agrega, (Washington) hecha a volar su maquiavélica imaginación en busca de ese supremo objetivo.

La ACRN indica que la influencia y alcance de la administración estadounidense se torna insignificante ante la autoridad moral avalada por la limpia trayectoria del proyecto social cubano, algo que -subraya- conocen millones de personas en el mundo.

Igualmente señala que si bien Washington podrá bloquear transacciones financieras, multar a empresas por comerciar con Cuba o intimidar a personas para que no negocien con cubanos, entre otras medidas unilaterales, nunca podrá bloquear la dignidad, ni el ejemplo del pueblo.

Por otro lado, la ACRN expresa que Trump firmó también una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de Estados Unidos en la base naval de ese país en Guantánamo, en el oriente de Cuba, a pesar de que en los últimos años la situación de la misma es alevosamente ilegal y violatoria de los derechos humanos.

Desde la Asociación, puntualiza el texto, exigimos el cese del bloqueo y de todas las nuevas medidas unilaterales contra Cuba y Venezuela; así como la devolución inmediata del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, enfatiza.

‘No han podido, no pueden, ni podrán vencernos, ni impedir que Cuba sea libre, soberana e independiente, porque a pesar de los pesares y como sea Cuba Va’, enfatiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *