Desarrolla balance anual Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Puerto Padre (+Audio)

Puerto Padre
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Puerto Padre, 2 de feb (RL) – El colectivo de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, en Puerto Padre, pasó revista en las últimas horas al trabajo efectuado en el año 2017, con énfasis en la instrumentación de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en las diferentes áreas del organismo.

Entre los temas más recurrentes estuvo la atención a la población, dirigido a la solicitud de recursos y bonificación de materiales de la construcción, a través de la asistencia social, y en menor medida los casos por ayuda económica, laboral y en servicios.

Al calor del debate se supo que en el periodo fueron beneficiadas 165 familias con recursos y algunos de los núcleos damnificados por el huracán Irma. En tanto hasta diciembre, el Consejo de la Administración, había aprobado 84 casos por concepto de derrumbe total o parcial.

Sugerimos: Nuevas posibilidades para construcción de viviendas en Puerto Padre (+Audio)

El intercambio con las familias es una prioridad en los 35 puntos de atención a la población activados, en el territorio, donde los Trabajadores Sociales, distribuidos en los 13 consejos populares del municipio, desarrollan la labor de orientación.

Durante el 2017 los gestores ahondaron más en la atención a la Asistencia Social, valorando cada caso según sus problemáticas, para veneficiar a las personas que realmente la necesitan, por causas como impedimento para el trabajo, y no contar con familiares que le brinden apoyo.

Recomendamos: Apoya Asistencia Social a familias de baja solvencia económica

En el municipio de Puerto Padre, existen actualmente 921 núcleos protegidos, agrupados en 1 580 beneficiarios, quienes reciben el servicio de asistencia social a domicilio. Igual bondad protege a madres con hijos que tienen Discapacidad Severa.

Además, se subsidia el servicio de alimentación a comensales y se atendieron a 164 grupos vulnerables, de los cuales 147 fueron resueltos con la entrega de recursos a las familias con situaciones sociales críticas por un valor de 515 585.00 pesos.

Mujeres y hombres de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, en Puerto Padre, tienen el compromiso de superar en 2018, los indicadores para fortalecer la labor de los trabajadores sociales en la base, y de conjunto a los grupos de trabajo comunitario, elevar la calidad de las investigaciones socio – económicas que realizan para brindar una mejor calidad de vida.

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *