Camión y combianada en zafra azucarera

Inician cortes de la caña para la zafra en el central Colombia

Las Tunas

Las Tunas.- Con el inicio de los cortes de caña de azúcar, el central Colombia se inserta a las labores de la zafra 2017-2018 en la provincia de Las Tunas, y las Cooperativas La Georgina, y Anacaona, se distinguen entre las primeras en enviar sus fuerzas a los campos, informa el sitio Tiempo 21.

La molienda debe comenzar en las próximas horas, por lo que mientras se asegura la materia prima, se prueban áreas claves dentro del ingenio.

También el equipo supervisor provincial certificó el ejercicio del central sometido a un gran proceso reparaciones, sobre todo en áreas como la de generación de vapor con el propósito de incluir a esta fábrica entre los contribuyentes del país al Sistema Electroenergético Nacional.

Con similar propósito se aprestan los trabajadores del central Amancio Rodríguez, el cuarto ingenio que hará zafra en Las Tunas, y donde se ocupan para iniciar la zafra en los próximos días.

Las Tunas realizará este año una zafra grande, por lo que la eficiencia agroindustrial debe ser una constante, con el fin de hacer el requerido aporte en azúcar, y al empeño de sustituir importaciones.

Especialistas en fabricación de azúcar precisan que a pesar de la ocurrencia de las lluvias, los cortes se iniciaron con altos niveles en concentración de azúcar en la gramínea, como resultado de la aplicación de maduradores en las plantaciones, elemento favorecedor de los rendimientos industriales y de la eficiencia.

Los propósitos de la actual contienda contemplan cumplir el plan de producción de la zafra y disminuir los costos de producción, autoabastecerse de electricidad, y aportar al sistema electro energético nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *