Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre. Foto: Madeline Paz.

Hospital Guillermo Domínguez López de Puerto Padre: iniciarán reparación de su unidad quirúrgica (+Audio)

Salud y Educación

Puerto Padre, 5 de feb (RL) – Fuerzas constructoras, aquí, acometerán en los próximos días la reparación de la unidad quirúrgica del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, ubicado en las afueras de la cabecera municipal, como parte de la revitalización integral de la unidad asistencial, que se ejecuta desde 2016.

Sugerimos: Hospital Guillermo Domínguez López: se hace la aurora (+Fotos)

El doctor, Aníbal Zarzabal García, director del centro asistencial comentó, que en este mes, se inician las labores, lo cual conlleva a ubicar en otros espacios de la institución un salón de operaciones para urgencias y enviar  las electivas, al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Las Tunas.

En entrevista, para este sitio digital, destacó, que especialistas de la representación del Ministerio de la construcción, en la provincia, cuentan con los proyectos de la inversión y existe parte del recurso para el inicio de los trabajos.

El respaldo financiero para la ejecución de las acciones constructivas está sustentado en el presupuesto de inversión del hospital y el aporte del uno por ciento de la contribución territorialLa contribución territorial de las empresas es una alternativa económica para la autogestión y desarrollo de las localidades ante limitaciones financieras que impiden cubrir la diversa gama de servicios y producciones demandada por la población. Consiste en el aporte del 1 por ciento de las ganancias de las entidades locales a las arcas del estado, ayuda que se destina a la reparación, mantenimiento de inmuebles, o a la compra de materiales y medios, que eleven la productividad y humanicen el trabajo..

Desde 2014, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, se trabaja en el mejoramiento del inmueble. En el 2016, el Ministerio de Salud Pública estableció un programa de revitalización general, que va más allá de reparar las salas e incluye la acreditación de los servicios.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *