Mosquito

Lamentable: cuesta arriba infestación por Aedes Aegypti en Puerto Padre (+Vídeo)

Puerto Padre

Puerto Padre, 9 de febrero- El índice de infestación por focalidad de Aedes Aegypti, se mantiene elevado aquí, al computar, de enero a la fecha, 173 detecciones del vector en viviendas y centros de trabajo.

La situación más comprometida se localiza en la cabecera municipal, principalmente, en consultorios del consejo popular 2, donde operarios y supervisores de la campaña antivectorial intensifican tareas de tratamiento focal.

Lea aquí: Continúa la ofensiva contra el Aedes en este 2018 (+audio)

Estudiantes de Ciencias Médicas, promotores de salud, y personal del policlínico Romárico Oro realizan las pesquisas de síndromes febriles, con la finalidad de detectar posibles casos de zika y dengue.

Recipientes de almacenamiento de agua y depósitos artificiales como cascarones de huevo, bosas de nailon y chapas de botellas figuran entre los sitios donde localizaron los 173 focos de Aedes Aegypti, de enero a hoy, en Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *