Programa "Educa a tu Hijo". Foto: Juventud Rebelde.

Puerto Padre en el podio tunero del programa Educa a tu Hijo (+Audio)

Salud y Educación

Puerto Padre, 9 de feb (RL) – La consolidación de la labor educativa, el incremento del número de promotoras y la integración intersectorial, constituyen resultados que distinguen a Puerto Padre, como el segundo mejor municipio, de la provincia de Las Tunas, en el trabajo del Programa Educa a tu Hijo, declaró a este noticiario Leliet García Pérez, jefa del departamento de Educación Preescolar, en el territorio.

El programa Educa a tu hijo, encaminado a preparar a la familia para que a partir de sus experiencias y saberes estimule el desarrollo integral de los infantes desde el hogar, celebró en enero pasado sus 26 años de puesta en marcha en Cuba.

Lea aquí: Programa Educa a tu Hijo abarca a unos 27 mil niños en Las Tunas

La iniciativa, que surgió para suplir necesidades educativas en zonas rurales, actualmente se aplica a lo largo y ancho del territorio nacional y ha sido adaptado a los contextos de países como Venezuela, Guatemala, Honduras, México y Ecuador.

Educa a tu Hijo, en Puerto Padre, contempla acciones educativas para la familia, embarazadas, infantes de 0 a 6 años, e incluye a niñas y niños con necesidades educativas especiales, en aras de dotar al menor de hábitos y habilidades, de cara a su ingreso al régimen escolar.

Hoy, el Programa Educa a tu Hijo se encuentra en proceso de perfeccionamiento, «se buscan nuevas maneras de hacer, renovar los contenidos, en aras de que la familia gane en protagonismo”, abarca toda la geografía de Puerto Padre y está en condiciones de elevar los beneficios del año precedente, dado la voluntad de superación constante de sus 13 promotoras, resaltó la máster Leliet García Pérez, responsable de la Educación Preescolar, en la localidad.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *