Maduro

Somos Venezuela cobra protagonismo político rumbo a comicios (+Vídeo)

Del Mundo
Caracas, 9 feb (PL) Conformado para apoyar al gobierno a identificar las familias más vulnerables y ayudar a solventar sus necesidades, el Movimiento Somos Venezuela gana protagonismo hoy de cara a los comicios presidenciales tras instituirse como organización con fines políticos.

El 27 de enero último, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció al país que esa organización de movimientos sociales participaría como partido en las elecciones a la primera magistratura, fijadas para el 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el mandatario aseveró que la coordinación general del movimiento la asumiría la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien el miércoles último presentó los estatutos del nuevo ente partidista ante el poder electoral y ratificó el apoyo de esa agrupación a la candidatura presidencial de Maduro.

Creado en junio de 2017 como una herramienta de enlace entre el gobierno y las masas, Somos Venezuela permitió incluir a millones de personas en políticas dirigidas a reforzar derechos en áreas prioritarias como salud, educación, alimentación y vivienda, entre otros, a través del sistema del Carnet de la Patria.

Al intervenir en el lanzamiento del movimiento como organización con fines políticos, el jefe de Estado indicó que la misma congregará a 24 sectores sociales y conducirá a una mayor democratización de la sociedad.

En tal sentido, el presidente Maduro enfatizó que la entidad permitirá a muchos más venezolanos sentirse parte de las transformaciones impulsadas por el gobierno bolivariano durante casi dos décadas.

‘Es un movimiento que viene a cumplir el rol clave de agrupar a 24 sectores sociales y convocarlos a la gran tarea de transformar a Venezuela y renovar la Revolución bolivariana’, recalcó el mandatario.

La instancia agrupa a sectores sociales tan diversos como los jóvenes, mujeres, trabajadores, campesinos y pescadores, además de las personas con algún tipo de discapacidad, deportistas, educadores y adultos mayores.

Convoca también a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, a las comunidades religiosas, la clase media productiva, los ecologistas, los pueblos indígenas, los migrantes, entre otros grupos sociales.

En resumen, profundizar el esquema de inclusión y equidad construido desde 1999 con la llegada de la Revolución bolivariana constituye el objetivo central del Movimiento Somos Venezuela, convertido ahora en organización política para promover y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro rumbo a las presidenciales.

Al entregar los estatutos de la organización ante el Consejo Nacional Electoral, la coordinadora general de la agrupación, Delcy Rodríguez, indicó que la misma se coordinará también territorialmente, e invitó a los venezolanos a sumarse a este proyecto.

La coordinadora recalcó que quienes militaron en el Partido Socialista Unido de Venezuela o cualquier otra organización política, renunciaron a estos para incorporarse a Somos Venezuela.

Dicha desafiliación no responde a diferencias de índoles política, ideológica o estratégica, sino a la legislación vigente en el ámbito electoral que prescribe la doble militancia en la nación sudamericana, según lo estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Somos Venezuela irrumpe entonces con fuerza en el panorama político venezolano, llamado a convertirse en un factor determinante para un posible triunfo de las fuerzas populares y del chavismo en los comicios presidenciales del 22 de abril, para consolidar así el proyecto social de la Revolución bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *