Puerto Padre

Contribución territorial apuesta por el progreso de Puerto Padre

Puerto Padre

Puerto Padre, 12 de feb (RL) – El uno por ciento del aporte de las entidades de aquí, para la contribución territorial La Contribución Territorial para el Desarrollo Local está constituida por la totalidad de los ingresos provenientes de la venta de bienes y la prestación de servicios, atribuibles a cada establecimiento o a la propia empresa, sociedad o cooperativa cuando genere por sí misma estos ingresos. El tipo impositivo para el año 2015 se fija en 1 % por el artículo 97 de la Ley-199.prevé este año el empleo de 2 millones 943 000 pesos en la ejecución de obras que beneficien a los residentes en el municipio y a los visitantes.

Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación, en el territorio, comentó a este sitio digital, que el financiamiento proveniente de los ingresos brutos por ventas de bienes y prestación de servicios, se empleará en mini-industrias y complejos comerciales, fundamentalmente.

Asimismo, explicó que estos gravámenes a empresas, sociedades mercantiles y cooperativas, radicadas en el municipio como la Unidad Empresarial de base, Salina Puerto Padre, industria azucarera, Hotel Brisas Covarrubias y Puerto Carúpano, entre otras, permiten el crecimiento de la localidad. Eso sí, con un pensamiento coherente que abarque el mejoramiento de las instituciones favorecedoras de la espiritualidad plena del pueblo.

Recomendamos: Más beneficiados por la contribución territorial en 2018 (+Audio)

La Ley 113 de 23 de julio de 2012, Ley del Sistema Tributario Cubano, dota de un carácter general de la contribución territorial para el desarrollo local en tanto el capital invertido en los distintos sectores económicos recibe el mismo tratamiento.

En todos los sistemas tributarios modernos se establece una contribución para el desarrollo sostenible que en Cuba se dirigen a garantizar el desarrollo territorial a través de la gestión de los consejos de administración municipales representa una fuente de ingreso importante en la fiscalidad contemporánea.

Ley 113 del Sistema Tributario Descargar PDF [2,06 MB]

El hecho de disponer del 50 % de la recaudación obtenida por esa vía en el territorio, para cubrir necesidades del desarrollo, da fe de la esencia de las transformaciones económicas y sociales del país.

A los más de 2 000 000 previstos, este año, se suma la continuidad de obras del año pasado que cuentan con el respaldo de un millón de pesos. La unidad gastronómica El Vaquerito y la Tienda del Pueblo en Delicias, que se convertirá en complejo comercial, figuran entre las instalaciones incluidas en el programa de la contribución territorial.

Igualmente, se fijan las acciones y conciben proyectos para emprender el Complejo Anacaona, el mercado del Avión y el mural Canto a la Revolución, ubicado en el Hospital pediátrico Raymundo Castro Morales.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *