Primera Conferencia en Puerto Padre.

Gremio cultural en Puerto Padre: Por un sindicato a la altura de su tiempo (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 12 de feb (RL) – “Por un sindicato a la altura de su tiempo”, es el compromiso de los trabajadores de la cultura, en Puerto Padre, ratificada en la Primera Conferencia de ese gremio, por los delegados e invitados.

Los afiliados en las 23 organizaciones de base representadas por 419 afiliados, realizaron las asambleas de balance, renovación o ratificación de mandatos, a la vez que debatieron las principales problemáticas en el funcionamiento en las instalaciones culturales.

La evaluación del salario en el sector presupuestario de cultura y el periodístico y el enfrentamiento a manifestaciones de corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, estuvieron en el centro del debate.

Fueron asuntos expuestos, además, la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en las instalaciones, problemas constructivos de las instituciones, la inconformidad con la aplicación de la Resolución 70, en la Empresa Comercializadora de la Música, así como, la disminución del presupuesto en el sector de la cultura.

Los delegados a la Primera Conferencia se comprometieron a elevar la calidad y participación de los afiliados a los activos sindicales y elevar el nivel de control y planificación de las tareas.

Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura, ofreció sus consideraciones de la conferencia de los afiliados puertopadrenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *