Fidel Castro Ruz

Perenne tributo a Fidel en Puerto Padre

Fidel por siempre

Puerto Padre, 12 de feb (RL) – Fidel, soldado de las ideas, es el nombre de la página digital que promueven, los colectivos laborales de los Joven Club de Computación y Electrónica, en Puerto Padre, como parte del perenne tributo de los cubanos al Comandante en Jefe.

Desarrollado por la Universidad de las Ciencias Informáticas y con el apoyo técnico y editorial de varias instituciones del país, el espacio digital, Fidel Soldado de las Ideas. contiene una amplia recopilación, todavía inconclusa, de discursos, artículos, sucesos, documentos, libros e imágenes de Fidel; lo que permitirá a los internautas encontrar en un solo sitio una parte importante del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe.

Fidel Soldado de las Ideas cuenta con un sitio principal en español y tiene versiones en inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán y árabe. Entre disímiles documentos de gran valor para la historia, recoge todos los discursos e intervenciones públicas de Fidel, desde su primer mensaje a los moncadistas el 26 de julio en la Granjita Siboney hasta la más reciente intervención en el VII Congreso del Partido.

Igualmente, quienes visiten su galería podrán acceder a audios del Comandante, videos, caricaturas, pinturas, carteles, y más de 3 mil fotos, entre ellas algunas poco conocidas.

Otra de las fortalezas del sitio es contar con una cronología de hechos que marcaron su vida, que viaja desde su nacimiento en la madrugada del 13 de agosto de 1926 hasta el presente; así como una cronología de los más de 80 viajes de Fidel desde 1959.

Además del lanzamiento de la publicación virtual Fidel, soldado de las ideas, mujeres y hombres de los Joven Club de Computación y Electrónica, en Puerto Padre, también programan juegos de participación, concursos, debates y simultáneas de ajedrez, actividades que con frecuencia Fidel Castro Ruz, sugería como complemento a los servicios de la institución.

Para seguir el Sitio Fidel Soldado de las Ideas

www.fidelcastro.cu.

En Twitter: @Fidelensusideas

En Facebook: @FidelCastroSoldadodelasIdeas

 

Grabiel Manuel Peña Ramírez

Estudiante de Periodismo en Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *