Foto: radio rebelde.

Nuevas normas sobre las escuelas ramales y los centros de capacitación (+PDF)

Cuba

Con el objetivo de implementar la Política de Perfeccionamiento de las Escuelas Ramales y Centros de Capacitación subordinados a los Organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales, organizaciones superiores de dirección empresarial y administraciones locales, la Gaceta Oficial de la República de Cuba número 13 publica este martes un conjunto de normas jurídicas que dan respuesta a las exigencias actuales del modelo económico cubano en relación con la mejora continua del desempeño de los trabajadores.

En un Decreto Ley y cinco resoluciones, correspondientes a los ministerios de Educación Superior, Educación, Trabajo y Seguridad Social y Finanzas y Precios, se precisan las funciones y requisitos que deben cumplir las escuelas ramales y los centros de capacitación, su definición, así como la aclaración de que los organismos encargados de su atención metodológica son el MES y el MINED. Además abogan por dar un uso más racional a dichas instituciones territoriales en el proceso de preparación y superación de cuadros y trabajadores.

Las normas jurídicas que ahora se dan a conocer especifican las responsabilidades de los jefes en el incremento de la preparación de sus subordinados, a fin de elevar la eficiencia y la eficacia del trabajo.

Igualmente detallan lo referido a la organización salarial de los cuadros, personal docente y no docente de las escuelas ramales y centros de capacitación, en correspondencia con la política salarial del país.

Además, regulan los mecanismos financieros que permiten la prestación de servicios docentes, de asesoría y científico-técnicos de dichas instituciones, cuyos ingresos contribuirán a mejorar el equipamiento, la infraestructura, insumos y la remuneración de sus trabajadores.

Gaceta No.: 13 Extraordinaria. Clic sobre el ícono.

Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *