Central Antonio Guiteras, de Delicias, Puerto Padre

El Guiteras en zafra

Puerto Padre

La reapertura de los cortes de caña en áreas abastecedoras del central Antonio Guiteras y la puesta en marcha de su planta moledora, figuran entre los acontecimientos más relevantes acaecidos en los últimos días en el ámbito azucarero tunero, informa el periódico 26.

Fue el 30 de diciembre pasado cuando los trabajadores del coloso del municipio de Puerto Padre dieron por comenzadas las operaciones de la presente campaña. Sin embargo, pocos días después -exactamente el 8 de enero- el clima los forzó a detener la maquinaria, hasta hoy que ya procesa materia prima.

«Apenas hemos trabajado y si se adoptó la decisión de arrancar sin tener las condiciones idóneas de humedad, con brix en la caña por debajo de lo previsto y una situación crítica en los caminos, es para no dilatar por más tiempo nuestra presencia en una contienda en la que casi el 50 por ciento del azúcar comprometido por la provincia lo debemos garantizar nosotros», dijo Fernando Cano Feria, director de la fábrica.

Ante tales inconvenientes el directivo situó la eficiencia agroindustrial en el centro de la gestión del colectivo laboral y de los jefes para lograr molidas por encima del 75 por ciento y cumplir los indicadores previstos en el rendimiento industrial y del potencial cañero.

En sentido general la cosecha se presenta en extremo compleja y difícil, debido a un régimen de lluvia que complicó de tal manera la zafra que luego de su puesta en marcha -el 21 de diciembre- por el central Majibacoa, ahora es cuando Las Tunas puede contar con los servicios simultáneos de sus cuatro centrales (Colombia, Amancio Rodríguez, Majibacoa y Antonio Guiteras).

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *