Parque fotovoltáico

Parada 1 en Puerto Padre ratifica su impacto en la generación de energía limpia (+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre, 19 de ene (RL) – El parque fotovoltaico Parada 1, de Puerto Padre, perteneciente a la Dirección provincial de la Empresa Eléctrica, en Las Tunas, constituye una obra de gran alcance social, con impacto en la generación de energía limpia y la economía del país.

Hoy funcionan los 2 inversores con que cuenta el emplazamiento, entregando igual cifra de megawatts al Sistema Electroenergético Nacional, dijo a este sitio digital,Yovani Tejeda Jorge, jefe de brigada en la instalación.

Desde la puesta en funcionamiento del parque solar Parada 1, en el verano de 2017, ya se han entregado al Sistema Electroenergético Nacional unos 600 megawatts, dejándose de consumir unas 315 toneladas de combustible fósil.

Recomendamos: Inversiones en Las Tunas priorizan fuentes renovables de energía

Un estudio de factibilidad, desarrollado por especialistas locales, determinó que, en Las Tunas, existen potencialidades para construir, en una primera etapa, 10 parques que generen electricidad a partir del sol, lo que representaría un aporte de 51 megawatts diarios al Sistema Electroenergético Nacional, aproximadamente una tercera parte de la demanda por día de la provincia.

Dos nuevos parques solares fotovoltaicos se construyen en el norte tunero, el Parada 2 y el de la Julita de Manatí, los que, al entrar en funcionamiento en el primer trimestre de este año, incrementarán a nueve megawatts el aporte en la localidad de este tipo de fuente renovable al Sistema Electroenergético Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *