Fiesta de la primavera, en Puerto Padre

Puerto Padre

Puerto Padre, 19 de feb (RL) – Desde hace 18 años, en Puerto Padre, cada febrero deviene en celebración singular. Se trata del festejo del Año Nuevo LunarEl Año Nuevo Lunar 2018 comienza el 16 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019..

Este viernes, 16 de febrero, empezó la celebración del Año Nuevo Chino 2018, en el gigante asiático, el 4716 para ellos, una de las tradiciones más emblemáticas, que representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra. Será, además, el Año del Perro de Tierra.

Recomendamos: El mundo celebra Año Nuevo Chino del Perro 2018

Por tal motivo, Integrantes de la Escuela Cubana de Wushu y Chi Kung de Salud Rufino Alay Chang, en el territorio, la comunidad de descendientes chinos y demás pobladores departieron este domingo en una noche de gala que tuvo como sede la institución local. Público y exhibicionistas sellaron el encuentro entre aplausos y reconocimientos a la legendaria cultura china.

Habilidades en las artes marciales y la magia encantadora de la danza, que destaca la identidad asiática, exaltaron las tradiciones de la mayor población mundial.

La confluencia generacional en la presentación signó el principio de vida saludable del colegio, liderado por Carlos Cordoví y Yaíma Justo, dos jóvenes que introdujeron los saberes y promovieron la práctica de las artes marciales en el municipio, a principios de este siglo.

Sugerimos: Festejos por el Año Nuevo Lunar en Cuba

A la cita acudieron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de otras organizaciones locales y maestros y entrenadores de la provincia Granma, quienes ratificaron la excelencia en la gala, pensada para desde la sencillez atrapar al espectador.

Por la contribución a la formación vocacional y al desarrollo de las  actividades en el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, ese colectivo entregó un reconocimiento a la escuela puertopadrense, momento en el cual la gratitud y el compromiso se mezclaron para recibir al perro, animal del Ano Chino 2018, que estará regido por el elemento Tierra, según la cultura milenaria.

Al ritmo de los tambores chinos y la Danza del León, cientos de personas celebran llegada del Año Nuevo Lunar Chino en Cuba.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *