Circula nuevo modelo para recetas médicas (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 20 de feb (RL) – Nueva receta médica circula, desde este lunes, en la red de farmacias de Puerto Padre, como parte de las gestiones del sector para controlar la automedicación y el acaparamiento de fármacos, declaró a Radio Libertad, la licenciada Miriela Fraytes Céspedes, directora de la entidad municipal.

Recomendamos: Automedicación

El documento incluye nuevos cuños identitarios de las  instituciones de salud, a la cual pertenece quien prescribe el medicamento, así como las formas farmacéuticas e impresión diagnóstica, agregó la especialista.

Asimismo, la nueva receta exige el carné de identidad del paciente y dirección particular, en caso de un medicamento de efecto similar a las drogas.

Hasta el primero  de marzo circularán la nueva y vieja receta, remarcó la directora de Farmacias y Ópticas, en Puerto Padre, quien reconoció que previo a la introducción del documento, este lunes, se capacitaron a trabajadores y funcionarios del sector, así como a  facultativos.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *