Provechosa jornada de la defensa en Puerto Padre

Provechosa jornada de la defensa en Puerto Padre (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de feb (RL) – Organización y preparación de los cuadros evidenció el ejercicio defensivo territorialLos días de la defensa de carácter territorial se planifican con flexibilidad, en correspondencia con las características y posibilidades del territorio, a partir de las incidencias desde el punto de vista económico, político y social., en el municipio de Puerto Padre, escenario principal de las actividades dominicales en la provincia, en las que participó el presidente del Consejo de Defensa, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban.

Los días de la defensa constituyen una de las formas de materialización del carácter popular de la doctrina militar cubana. Con ellos se expresa, de forma concreta, la voluntad política del pueblo de defender su Revolución y el derecho de cada ciudadano a disponer de un lugar, un medio y una forma de participar en el rechazo y la derrota del agresor.

En la zona de El Fuerte de la Loma, de la Villa Azul, se activaron todos los elementos que la conforman y entrenaron las misiones para diferentes etapas de una agresión enemiga.

Representantes de Brigadas de Producción y Defensa, orden interior, así como de los sectores del agua, salud, educación cultura y deporte e industrias, demostraron habilidades para el cumplimiento de tareas que contribuyan a preservar la vitalidad de servicios en el territorio.

El presidente del Consejo de Defensa provincial, acompañado de la vicepresidenta de ese órgano, Lilian González Rodríguez, constataron, además, el quehacer de quienes se encargan de los alimentos, en tiempos excepcionales.

Fotos Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_carousel source=»media: 14793,14794,14795,14796,14797,14798″ link=»lightbox» responsive=»no» title=»no»]

En áreas del parque que perpetúa la memoria del Comandante Paco Cabrera, los participantes en el primer domingo territorial de la defensa de 2018, reafirmaron su decisión de continuar la obra de la Revolución a cualquier costo, porque, como dijo el poeta, por esta libertad habrá que darlo todo.

Yusnier Pupo Rodríguez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el municipio, ratificó el compromiso de la nueva generación de ser fieles al legado del Líder Histórico, Fidel Castro Ruz.

Al término de las actividades del Domingo Territorial de la Defensa, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial declaró a este sitio digital que se habían cumplido los objetivos previstos, demostrándose organización y preparación de los cuadros que intervinieron en el ejercicio.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *