Puerto Padre entra a la campaña 57 contra la Polio (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de feb (RL) – A partir de este  26 de febrero se inicia, en el municipio de Puerto Padre, como en el resto del país la LVII  Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis para niños de un mes de nacidos hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.

Recibirán las 2 goticas de la vacuna por vía oral, más de 2 mil  780 infantes, menores de tres años, quienes recibirán la segunda dosis del 23 al 28 de abril próximo y a los de 9 años se les reactivará.

Directivos del Programa Ampliado de Inmunización en el territorio, señalan que al igual que en las provincias del país, los padres deben acudir a las áreas vacunatorias en las fechas señaladas, para que los niños reciban el inmunológeno.

Desde 1962 nuestro país ha aplicado más de 85 millones de vacunas Antipolio, una enfermedad invalidante, que deja muchas secuelas.

Nuestro servicio web le invita a ampliar los detalles mediante la entrevista que le realizó la periodista, Rosa María Ramírez Reyes, a la licenciada, Yanelis Pascual Alonso, especialista de promoción de salud, en el territorio.

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *