Maduro

El pueblo venezolano respaldará candidatura de Nicolás Maduro de cara a elecciones

Del Mundo

Caracas, 27 feb.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que una movilización popular acompañará hoy al presidente Nicolás Maduro, a formalizar su candidatura a los comicios del 22 de abril.

En rueda de prensa efectuada este lunes desde la dirección nacional de la organización, Cabello explicó que el jefe de Estado entregará al Consejo Nacional Electoral los requisitos establecidos por la Ley para su postulación, incluido el programa de gobierno para el período 2019-2021.

El denominado Plan de la Patria contempla también las propuestas y planteamiento realizados en las asambleas populares celebradas en todo el país desde comienzos de 2018, a las que asistieron más de tres millones de venezolanos, precisó el dirigente socialista.

Diosdado Cabello denunció además que representantes de la oposición venezolana promueven una intervención armada en Venezuela ante su incapacidad para enfrentar un proceso electoral y dirimir las diferencias políticas por las vías democráticas y en paz.

Señaló que dirigentes opositores como Julio Borges realizan giras internacionales para promover sanciones contra la nación sudamericana con el objetivo de acrecentar el cerco económico, como parte de sus esfuerzos por acceder al poder por medios anticonstitucionales.

El primer vicepresidente del PSUV añadió que más de un millón 160 mil venezolanos respondieron a la convocatoria para inscribirse en la organización política y sacar el carnet acreditativo, como parte de las acciones organizativas de la militancia rumbo a las presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *