china

Despunta aporte de China al crecimiento económico global

Del Mundo

Beijing, 1ro mar.- China contribuyó en un 30 % al crecimiento mundial en 2017, cerrado con una expansión de 6,9 % del Producto Interno Bruto por la recuperación de las exportaciones y el consumo interno, confirmaron fuentes oficiales.

Según el Buró Nacional de Estadísticas, el gigante asiático logró un auge económico sano y estable basado en nuevos motores y en la calidad, lo cual influyó a nivel internacional.

Como elementos relevantes figuran los esfuerzos concretos en la protección medioambiental, el ahorro de energía y búsqueda de fuentes limpias, y la promoción del proyecto de cooperación de la Franja y la Ruta, una alternativa beneficiosa de cooperación frente al creciente proteccionismo de Occidente.

Recomendamos: China apuesta por una economía más abierta frente al proteccionismo de Trump

También destaca la extensión de la política de apertura, los proyectos para erradicar la pobreza y elevar el bienestar social.

El dato del Buró lo revalida el Banco Mundial, el cual mostró que entre 2012 y 2016 el aporte de China al crecimiento económico global estuvo muy por encima del que hicieron en conjunto de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

El año pasado la nación asiática registró un incremento en las ventas de bienes de consumo de 10,2 % y en la producción industrial de 6,6.

Su comercio exterior cerró con un auge en las exportaciones e importaciones de 7,9 y 15,9 %, respectivamente, mientras en la inversión foránea directa fue 7,9 % superior, o sea 136 mil 261 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *