Puerto Padre camino a comicios exitosos (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 4 de mar (RL) – Autoridades electorales en Puerto Padre comprobaron el dispositivo comunicacional y la documentación que utilizarán en los comicios del 11 de marzo, como parte de la Prueba Dinámica, acontecida en esta jornada dominical.

Más de 1 600 personas se activaron en el territorio y desde los colegios, centros de recepción, validación y cómputo, y en la propia estructura municipal, entrenaron en la información a suministrar y los pasos que se siguen en las votaciones. Asimismo, limaron detalles en el acondicionamiento de los colegios para que no ocurran contratiempos en la fecha de los sufragios.

María Arruebarrena King, en el desarrollo del ejercicio, explicó que más de 6 variantes de comunicación emplearán, incluidos radioaficionados y palomas mensajeras, para los diferentes partes.

Un nuevo colegio funcionará en las elecciones del domingo venidero. Se localiza en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, con la finalidad de que pacientes y familiares puedan ejercer su derecho al voto.

Hoy se retomaron las normas electorales y cada miembro de las mesas y comisiones de circunscripción estudió nuevamente las misiones, a la vez que se aproximó a cómo realizar el escrutinio de las boletas.

La práctica de los diferentes momentos de las elecciones en los 226 sitios dispuestos para que unos 70 mil puertopadrenses voten por los diputados al Parlamento Cubano y delegados a la Asamblea Provincial permite vislumbrar que Puerto Padre está camino a comicios exitosos el 11 de marzo.  

Sarahí Mora Fernández, vicepresidenta de la Comisión electoral municipal, resume resultados de la prueba dinámica: 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *