Niños repentistas

Niños repentistas de viaje por las escuelas (+video)

Culturales

Las Tunas.- «Evaluar los resultados de los talleres de repentismo en la provincia es la excusa que encontraron las direcciones de Educación y Cultura para llevar a los centros docentes municipales actividades de alto impacto instructivo».

Así declaró a 26 Digital Leonel José Pérez Peña, especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima, quien aseveró también que la designación del punto cubano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es otra de las motivaciones para todo este quehacer colectivo.

«Junto a la evaluación de los cursos y talleres de repentismo estamos seleccionando a quienes representarán a Las Tunas en el encuentro nacional de la especialidad, previsto para el mes de abril.

«Igual buscamos a los niños que participarán en las jornadas cucalambeanas de los territorios, la cantera para escoger a los que tomarán parte en la canturía Colorín, en El Cornito, durante la edición 51 de la Fiesta Suprema del Campesinado Cubano».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YSCiDkYELOs&feature=youtu.be[/youtube]

Ya fueron hasta escuelas de «Jesús Menéndez», Puerto Padre y Majibacoa. Ahora alistan lo necesario para recorrer el sur con la magia del zapateo junto a la guajira, la criolla y otros ritmos afines. Van los vecinos y se «arma» un sabroso guateque en el que, además de medir el trabajo, el público alimenta el espíritu y redescubre nuestras raíces.

Pérez Peña se refirió al protagonismo del taller de repentismo Carlos Escalona, de la Casa de la Décima, siempre presente en estos recorridos; así como del equipo metodológico del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Dijo de los planteles concebidos como focos del hacer cultural en las comunidades y de cuánto esta iniciativa ha consolidado tal condición. La algarabía de los niños y la complicidad de padres y maestros en cada actividad, lo confirman.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *