Colegio electoral en Hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre. Foto: Grabiel Peña.

Para que nadie quede sin votar

Puerto Padre

Puerto Padre, 11 de mar (RL) – Propiciarles a los ciudadanos la oportunidad de ejercer su derecho cívico al voto, es función primordial de las autoridades electorales, en Puerto Padre, muestra de ello es la constitución del colegio excepcional tres, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de la Villa Azul.

Recomendamos: En comicios Puerto Padre (+Audio+Video+Galería)

En esa institución sanitaria practicarán el sufragio durante la jornada 170 pacientes, cuyos padecimientos requieren de internamiento, sin embargo sus capacidades mentales le permiten cumplimentar el deber ciudadano.

Melanio Castro Miguel.Foto: Grabiel Peña.
Melanio Castro Miguel.Foto: Grabiel Peña.

Así, Melanio Castro Miguel, residente en playa La Jíbara, no solo pudo dar su voto a los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a Diputados al Parlamento Cubano, sino que fue el primero en hacerlo en la entidad de Salud Pública.

Yolanda González Pavón. Foto: Grabiel Peña.
Yolanda González Pavón. Foto: Grabiel Peña.

Del mismo modo Yolanda González Pavón, electora de la Circunscripción 33, en la zona 111, de San Manuel, postrada a causa de fractura de cadera y fémur, también logró elegir a sus representantes en los órganos de dirección popular, a nivel provincial y de país, porque el Sistema Electoral en Cuba, contempla acercar el proceso a las viviendas de las personas incapacitadas, que así lo soliciten.

De esta manera los 226 colegios electorales organizados en el municipio de Puerto Padre, permanecerán abiertos hasta las seis de la tarde, hora en que se procederá al conteo público de las boletas.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *