Conteo de boletas. Foto: Rosa María Ramírez.

Mayoría acude a las urnas en Puerto Padre (+Audios)

Puerto Padre

Sesenta y dos mil 623 electores puertopadrenses, acudieron a las urnas este domingo y expresaron su voluntad de preservar el sistema socialista cubano  y el legado del líder histórico Fidel Castro Ruz. Hace unas horas tras el conteo de votos y asistencia, desde la Comisión Electoral Municipal se constató que en los 226 colegios dispuestos, en el territorio, para un 88, 57 por ciento.

Lea aquí: Más de 330 mil tuneros votaron hoy por Cuba

La jornada calificada de memorable, además, por la organización y disciplina, refrendó la valía de las 1 600 autoridades, entre las cuales predominan jóvenes y mujeres. De igual manera, resalta, la calidad del voto, reflejado en el 93, 91 por ciento de las boletas.  

Todos los candidatos alcanzaron los votos y ocuparán sus respectivos puestos en las constituciones de las asambleas provincial y nacional, el 25 de marzo y 19 de abril, respectivamente.

Sugerimos: Estampas de un domingo en elecciones

La presencia de jóvenes en  el proceso eleccionario es reflejo de la confluencia generacional en la edificación de la obra. El estudiante de medicina Guillermo Alejandro León Ramírez, presidente de la comisión de la circunscripción 70, en el distrito Rafael Izquierdo manifestó el compromiso que entraña asumir una responsabilidad como esa, pero a la vez dijo sentirse orgulloso, porque esa es la manera de demostrar que los jóvenes no fallarán. Tras ejercer el voto como ciudadano cubano, igualmente destacó, que ello significa la unidad de un pueblo que ama su Revolución.

En tanto, el doctor Oel Balmaceda, desde el colegio electoral 1 en esa demarcación, agregó, que no es casual la participación de los más nuevos es la confirmación de que el relevo está seguro.

María Arruebarrena King, presidenta de la Comisión Electoral Municipal pasada la media noche informó que la masividad en los comicios generales, da fe de la aceptación del sistema político cubano, que permite al obrero, al más humilde ocupar un escaño en el Parlamento Cubano. Agregó que el 88 por ciento de asistencia a las urnas es reflejo de que en Puerto Padre seguirá construyéndose el socialismo como en toda Cuba. 

Nuestras historias en tuit:

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *