Digitalización

Instalarán Digitalizador de Imágenes Radiológicas, en hospital de Puerto Padre

Puerto Padre

La instalación de un Digitalizador de Imágenes Radiológicas, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, constituye una de las novedades que atesora el colectivo de la instalación como saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Recomendamos: Hospital Guillermo Domínguez López de Puerto Padre: iniciarán reparación de su unidad quirúrgica (+Audio)

El doctor Aníbal Zarzabal García, director de la unidad asistencial dijo a Radioperiodismo que la tecnología sustituye el empleo de las placas de rayos equis, materia prima obsoleta en el mundo.

La Digitalización Radiológica es la implementación de sistemas para optimizar los recursos del departamento de radiología e imagen, a través de diferentes tecnologías como son el uso de Digitalizadores de imagen, Impresoras en seco, Sistemas de información radiológica y Sistemas de almacenamiento y Distribución de imágenes médicas, a través de la integración de solo la mejor tecnología.

Lea aquí: Hospital Guillermo Domínguez López: se hace la aurora (+Fotos)

Además de minimizar los efectos negativos de las radiaciones, el Digitalizador de imágenes, que se emplaza en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, permitirá atender un mayor número de pacientes e incrementar el desempeño profesional de los galenos, añadió Aníbal Zarzabal García, director de la entidad sanitaria.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *