justicia

Ponderan en Cuba evento internacional de ciencias penales

Cuba

La Habana, 15 mar.- El fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott, consideró aquí que el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales deviene importante plataforma de aprendizaje para profesionales de esta área.

En la primera jornada de la cita conocimos de análisis teóricos sobre delitos de corrupción en América Latina y otras regiones del orbe. También hemos venido a aprender, comentó Abbott a Prensa Latina.

Asimismo, el abogado explicó que el encuentro previsto hasta el próximo viernes en La Habana se inscribe como una actividad de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, entidad sin fines de lucro fundada en Brasil en 1954.

Hemos procurado generar una unidad de los Ministerios Públicos de Iberoamérica en la lucha contra la criminalidad internacional y organizada que no reconoce fronteras, añadió Abbott al referirse a la importancia del evento.

De acuerdo con el experto, la única forma de poder progresar en el combate a dicho flagelo es fomentar la cohesión de estas entidades estatales en la región.

Es importante construir en la unidad sin vivir en torno a las diferencias, puntualizó Abbott, quien además abogó por fortalecer las relaciones en ciencias penales entre Santiago de Chile y La Habana, al término de un encuentro con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado.

Desde este miércoles, el capitalino Palacio de Convenciones acoge debates de profesionales de más de 30 países sobre prevención y combate a delitos transnacionales como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Durante el evento, Cuba fortalecerá el intercambio de informaciones y la colaboración con representantes de la República Popular Democrática de Corea, República Dominicana, Kazajstán, Lao, Bolivia, España, Hungría y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *