Hoy Maratón de Esperanza en Puerto Padre

Deporte Puerto Padre

Puerto Padre, 17 de mar (RL) – Fiesta por la vida, la solidaridad y el amor, así será, hoy aquí, la Maratón de la Esperanza Terry Fox,  en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer.

Año tras años Terry Fox inspira a muchos puertopadrenses, que apoyan de esa manera la noble causa de combatir el cáncer.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas. La cruel enfermedad cegó su vida a los 22 años.

Su espíritu de nunca darse por vencido en la batalla contra ese mortal padecimiento motivará en Puerto Padre a salir a las calles, este 17 de marzo, ya sea para correr o caminar, como muestra de que mediante el ejercicio físico se puede combatir esa dolencia.

La Maratón de la Esperanza, Terry Fox, en Puerto Padre, tendrá como escenario, en la Villa Azul, la Avenida de la Libertad, principal arteria de la ciudad, y la meta de salida y de llegada se ubicará frente a la Casa de Cultura Municipal; a las 9:00 am se dará la arrancada  y será un evento de carácter participativo por lo que no se convocan categorías ni tendrá premiaciones.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *