Pedagógico

Potencian en Las Tunas formación de doctores en Ciencias Pedagógicas

Las Tunas

Las Tunas.- Un total de 30 profesionales de Educación en esta oriental provincia se encuentra en formación doctoral, al contar con temas aprobados. De ellos, 20 realizaron el proceso de admisión y ostentan ya la condición de aspirantes.

«El Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas iniciará, además, un diplomado de preparación para un tema de aspirantura, en el que matricularon 27 docentes de los municipios Puerto Padre, Jesús Menéndez, Las Tunas y del centro provincial Simón Bolívar. También se dará entrenamiento a un grupo de 13 másteres que solicitaron preparación para hacer su solicitud», declaró Yolanda Peña Acosta, responsable de la actividad científica en la Dirección Provincial de Educación.

Recomendamos: Fidel y la pasión por la educación (+Video)

Esto responde a una estrategia del sector para fortalecer la superación del claustro y que esta a su vez se traduzca en mayor calidad del aprendizaje. Actualmente, la Educación General en Las Tunas solo cuenta con siete doctores en Ciencias y de las seis defensas planificadas para el 2017, solo dos pudieron realizarse.

En el potencial científico educacional ha disminuido la cifra de másteres, ya que han causado baja por diferentes causas. Disponemos actualmente de más de 2 mil 300, los cuales representan 22,9 por ciento de la plantilla de licenciados. En formación académica se encuentran 99 profesores que cursan diferentes tipos de maestría, de ellos 32 proceden de escuelas pedagógicas y 11 del instituto oreuniversitario vocacional Luis Urquiza.

Además de incrementar las cifras de doctores en Ciencias, otra de las prioridades en este sentido es lograr que los que se formen lo hagan en edades más tempranas, ya que un estudio nacional reflejó que el mayor porcentaje de los que posee el país tienen entre 45 y 60 años.

Oportunidad de continuidad de estudios en Puerto Padre

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *