ingeniería biomédica

Ingeniería Biomédica entre ofertas para continuar estudios en Puerto Padre

Puerto Padre

Puerto Padre, 20 de marzo- La Ingeniería Biomédica, constituye novedad en el plan de becas que se difunde hoy, en los preuniversitarios de este municipio del norte de Las Tunas, como parte de la continuidad de estudios para muchachas y muchachos de duodécimo grado, en el presente curso académico.

Sugerimos: Garantía de continuidad de estudios en Puerto Padre

La Ingeniería Biomédica, estudia, investiga y desarrolla tecnologías y sistemas biomédicos, con el objetivo básico de lograr un mejoramiento sistemático en los seres vivos a través de la aplicación directa de los conocimientos aplicados de las Ciencias de la Vida, las Ciencias Exactas y las Ciencias Técnicas, de una forma creativa, dinámica y competente para resolver los problemas relacionados con la medicina y la biología.

Su contribución fundamental está relacionada con el desarrollo de equipos, instrumentos, dispositivos y sistemas médicos, incluyendo sus respectivos soportes de programación y las normas de empleo y seguridad, que en conjunto permiten el mejoramiento sistemático de los servicios de salud y sanidad en la sociedad cubana.

Recomendamos: Plan de carreras prioriza las Ciencias Médicas y Pedagógicas

Con 5 años de duración la Ingeniería Biomédica, se estudia en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y retorna a las ofertas de la provincia de Las Tunas, tras varios calendarios de ausencia.

El plan de plazas de cara a la Educación Superior, para el período docente 2018 – 2019, contempla MIL 371 especialidades, con mayor cantidad en las Ciencias Médicas y Pedagógicas, en respuesta a las necesidades de formación de recursos humanos, en Puerto Padre.

Oportunidad de continuidad de estudios en Puerto Padre

Editado por José Luis Pérez Parra

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *