carretera central

Ensanche de Carretera Central confirma intensidad inversionista en viales tuneros (+mapa)

Las Tunas

Las Tunas.- Ya comenzó la ampliación de un tramo de la Carretera Central en la entrada oeste de esta ciudad del oriente cubano, labor que confirma la intensa actividad inversionista que se observa en las vías de interés nacional de la provincia, pues desde el año pasado se ensancha también aquí la circunvalación Sur de la principal urbe del territorio, informa hoy la versión digital del periódico 26.

A partir del segundo semestre del año, se retomará, además, la rehabilitación del circuito norte e iniciarán la construcción de un nuevo trazado en un punto históricamente frágil ante las penetraciones del mar, en el vial que da acceso a las playas más populares del municipio de Puerto Padre.

trampo carr ctral ensache tLa Empresa de Montaje y Construcción, perteneciente al Ministerio de la Construcción (Micons), acomete las labores que extenderán a cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, el tramo de 1,5 kilómetros en la Carretera Central, comprendido entre el ServiCupet aledaño al inicio de la circunvalación Sur y la escuela provincial del partido Jesús Suárez Gayol.

Rosa María Martínez Martínez, directora del Centro Provincial de Vialidad, precisó que esperan antes del mes de junio concluir allí con el movimiento de tierra, la reubicación del tendido eléctrico y de comunicaciones, de las luminarias, así como la ejecución de obras de fábrica que resolverán definitivamente los problemas de drenaje existentes en varios segmentos de esa vía. Los primeros lugares intervenidos, dijo, son aquellos más cercanos al nivel de la vía existente.

Informó que en la ampliación de la circunvalación Sur, iniciada el año pasado, ya se cubrieron con el hormigón asfáltico final los primeros trechos de la nueva vía, mientras prosigue el movimiento de tierra, la ejecución del separador central, de las aceras, el enchape de los canales y la colocación de obras de fábrica para el drenaje.

La directiva adelantó que durante el 2018 en Las Tunas se repavimentará otra porción de la Carretera Central, en las inmediaciones de Macagua 10. En el segundo semestre del año, agregó, será el turno de la rehabilitación de la carretera entre Manatí y la playa de Santa Lucía, específicamente de 4,2 kilómetros, ubicados entre la capital de ese municipio tunero y los límites con la provincia de Camagüey.

Casi al final del calendario, iniciará el proceso hacia un nuevo trazado de aproximadamente 2,05 kilómetros en la vía que enlaza a la playa La Llanita con la base de campismo Punta de Corella, municipio de Puerto Padre. Por estar muy cerca de la costa este es un sitio que se interrumpe durante los huracanes y otros eventos meteorológicos extremos. Aclaró la directiva que en la primera etapa solo se trabajará allí en 500 metros. La tarea es de envergadura, concluyó.

amplian circunvalacion tuna

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *