campesino

Excluyen a los campesinos cubanos del Foro de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas (+ Videos)

Cuba

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa a más de 380 mil campesinos cubanos, ha sido excluida del Foro de la Sociedad Civil, convocado para la Cumbre de las Américas de Perú, informó a Cubadebate la activista social María del Carmen Barroso González, funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales de la organización.

Lea aquí: Sociedad civil cubana defenderá a los excluidos en Cumbre de las Américas (+ Declaración Final)

“Esta es una exclusión injusta, arbitraria y selectiva de la ANAP, cuyos asociados tienen la misión de producir alimentos para el pueblo de Cuba. Hemos comenzado a denunciar este hecho, porque nos gustaría que en una oración los organizadores de la Cumbre nos respondieran por qué se excluye a la ANAP de participar en este evento”, pregunta María del Carmen.

Según esta mujer cubana, la exclusión se debe a que la ANAP “tiene la misión de denunciar lo que hoy está pasando en los campos del continente, donde se están apropiando de los recursos naturales que son de los pueblos, de la semilla, de las tierras, que se están asesinando líderes campesinos y quienes están detrás de la Cumbre no quieren escuchar esta verdad”.

Vea las declaraciones de María del Carmen al sitio digital Cubadebate

Pretenden aislar de la Cumbre a la mayor organización de masas de Cuba

 

Acto por el aniversario 50 de los CDR. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Los Comité de Defensa de la Revolución Cubana (CDR), la mayor organización de masas del país, con más de ocho millones de ciudadanos miembros, también ha sido excluida del Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, denunció hoy Alfredo Pérez, especialista del Departamento de Relaciones Internacionales de la asociación.

El representante de los CDR, que participa en el Foro de la Sociedad Civil Cubana “Pensando Américas”, al denunciar el hecho aseguró que la organización envió las solicitudes de inscripción con tiempo suficiente, pero no los aprobaron.

“Los CDR y la ANAP no fuimos aceptados por el comité organizador de la Cumbre, que no es más que la propia OEA, pero no nos amilana. Sabemos que no les conviene que los CDR estén allí, porque esa es la voz de más de ocho millones y medio de cubanas y cubanos, que vivimos durante años enfrentados al imperialismo, a la OEA, una organización que no tiene prestigio”, comentó Alfredo Pérez.

A pesar de ello, Alfredo asegura que los CDR sí estarán presentes en la cita regional, “porque la inmensa mayoría de los miembros de la sociedad civil cubana son cederistas. Entonces, seremos una de las organizaciones mejor representadas”, aseveró.

Vea las declaraciones del representante de los CDR al sitio digital Cubadebate

Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *