Campaña contra el Aedes Aegypti

Falta comprensión en Puerto Padre de la importancia del autofocal (+Audio)

Puerto Padre

En depósitos artificiales se localiza más del 60 por ciento de los focos de Aedes Aegypti, que encontraron entre enero y hoy, operarios de la Unidad municipal de lucha antivectorial en Puerto Padre. 

Laura Ochoa Vergara, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología al informar del asunto reconoce que la vulnerabilidad mayor es la no realización del autofocal en viviendas y centros de trabajo, por lo cual es indetenible la presencia del mosquito trasmisor de Zika y Dengue en el territorio.

Asimismo en tanques bajos y elevados se encontraron el resto de los  más de doscientos 70  focos que computa el área de salud del policlínico Romárico Oro, en los 4 consejos de la Villa Azul.   

Elevar la percepción de riesgo en la población, mediante charlas educativas y audiencias sanitarias, así como disminuir los riesgos ambientales son acciones que intencionan directivos de Salud Pública para reducir el índice de infestación de Aedes Aegypti, en Puerto Padre, remarcó Laura Ochoa Vergara, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Nuestro servicio web le invita a escuchar nuestra propuesta radial en torno al asunto.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *