Observadores en La Morena: Listos para el tiempo y preparados para el clima (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre, 23 de mar (RL) – Hoy es el Día Meteorológico Mundial, ocasión ideal para advertir acerca de los efectos que tiene la contaminación en el clima. La fecha se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

En este territorio, del norte de la provincia de Las Tunas, surgió una pequeña estación meteorológica, con 3 trabajadores, el 28 de mayo de 1965, en un local de la Escuela Secundaria Básica ,Salvador Cisneros Betancourt.

La necesidad de ampliar los servicios y la adquisición de tecnologías avanzadas favorecieron la creación el 1 de septiembre de 1976 de la estación de La Morena, unido a un plan de financiamiento llamado Cuba 7.

Hoy, técnicos y especialistas tienen bajo su responsabilidad monitorear el comportamiento de las variables meteorológicas, para hacer estudios del clima y prevenir en pos de reducir los daños.

Vanguardia Nacional durante varios años y con la seguridad de que el futuro de Cuba ha de ser de hombres de ciencia, el colectivo de la estación meteorológica de Puerto Padre avanza, aprovechando cada día las opciones de superación para servir mejor a la sociedad.

Este año  el Día Mundial de la Meteorología lleva por lema: Listos para el tiempo y preparados para el clima, que significa estar atentos al mundo ambiental en que vivimos con protección ambiental y conocer en que medida se transforma el entorno natural para accionar de acuerdo con esas variables atmosféricas, algo para lo que está bien preparado el colectivo de la Estación Territorial de La Morena, en Puerto Padre.

Nuestro servicio web le invita a escuchar la siguiente entrevista que le hizo la periodista Marisela Hernández Jiménez, a Nelson Justo Bruzón, observador con  37 años de servicio en la Estación Territorial de La Morena.

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *