Peregrinación en Puerto Padre homenaje a Teófilo Stevenson. Foto: Orlando Leyva Almaguer.

Flores del pueblo para el campeón en su natal (+Galería)

Deporte

Puerto Padre, 29 de mar (RL) – De flores empuñadas por manos amigas se llenó, temprano en la mañana, el parque Martí, en la ciudad de Puerto Padre. Era el punto de encuentro para quienes cada 29 de marzo,  peregrinan hasta el  Cementerio Municipal, donde reposan los restos de Teófilo Stevenson Lawrence, que en fecha como esta de 1952, nació en la localidad de Delicias.

Glorias del deporte, integrantes del movimiento de  peñas deportivas, directivos del INDER, de organizaciones políticas y de masas y  otras instituciones del Estado, acompañaron a familiares del tricampeón olímpico y mundial en este homenaje que se va haciendo tradicional cada año, desde el 2014, cuando la eterna presencia de Teófilo enalteció el camposanto municipal.

Teófilo Stevenson obtuvo todos los títulos otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), siendo Tricampeón olímpico y mundial; ganó 301 de los 321 combates celebrados a lo largo de 20 años de carrera deportiva. Al retirarse en 1988 pasó a trabajar en la Federación Cubana de Boxeo, de la cual era el vicepresidente y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo, del INDER.

Las actividades de recordación, hoy, a Teófilo Stevenson, en el aniversario 66 de su natal, incluyen una gala deportiva-cultural, en Delicias, con la actuación de artistas profesionales y aficionados del patio, dijo a Radio Libertad, Maryori Alleyne Kildan, presidenta de la peña deportiva que lleva el nombre de la Gloria de Deporte Cubano.

También, se premiará el concurso: Pirolo tu pueblo no te olvida, en el que participan, pioneros, trabajadores y aficionados a las diferentes manifestaciones del arte.

Fotos: Orlando Leyva Almaguer. Clic sobre la imagen para ampliar.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *