Punto Cubano

Enaltecen valores del punto cubano en la Villa Azul (+Video)

Culturales Puerto Padre

Puerto Padre, 6 de abril- La Biblioteca Carlos Manuel de Céspedes, de la cabecera municipal, resultó escenario para el desarrollo, este jueves, del Coloquio Identidad y Tradición, dedicado al complejo genérico del Punto Cubano, considerado por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los profesores Alexis Torres  Diéguez y Miguel Navarro Díaz, ofrecieron sus valoraciones acerca  del Punto Cubano y cómo la cátedra de repentismo, El Chino Velazqueño, forma a las nuevas generaciones en el conocimiento de este fenómeno artístico, expresión poética y musical de los guajiros cubanos consistente en una tonada o melodía acompañada por la voz de una persona que canta composiciones poéticas en décimas, improvisadas o aprendidas.

La joven cantante puertopadrense, Claudia Inés Verdecia, desde el piano, abrió la jornada con un tema de Radeunda Lima, lo cual constituye una novedad  en la promoción del punto a las nuevas generaciones. 

Por su parte, el profesor Gilberto Domínguez Serrano, principal expositor del encuentro  Identidad y Tradición, se refirió a los  aportes  de esta modalidad en la música campesina cubana y a los diversos tipos de tonadas según las regiones donde se cultivan.

Nuestro servicio web le invita a disfrutar de una interpretacion estelar de la orquesta femenina ANACAONA: «El punto Cubano»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ABCDEFGH[/youtube]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *