Cambian escenarios docentes estudiantes de Ciencias Médicas en Puerto Padre (+Audio)

Puerto Padre

El Trabajo Comunitario Integrado junta, esta semana, a la mayoría de los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas, de Puerto Padre, quienes tienen la encomienda de contribuir a la disminución de focalidad de Aedes Aegypti, en el área de salud del policlínico Romárico Oro.

Las jornadas, hasta el viernes, comprenden la destrucción de posibles criaderos del mosquito en viviendas y centros laborales, enclavados en los CUATRO consejos populares de la Villa Azul.

Recomendamos: Cerró transmisión local de zika en Puerto Padre pero el causante de las arbovirosis está presente (+AUDIO +VIDEO)

En declaraciones a Radio Libertad, el Máster en Ciencias Jorge Luis García Santiesteban, director de la Filial, señaló que en las visitas, los más de 700  estudiantes intercambiarán sobre la prevención de arbovirosis, a partir de la disminución de focos de Aedes Aegypti.

La semana de Trabajo Comunitario Integrado, concebida en el programa docente desde el Ministerio de Salud Pública, permitirá a alumnos de Medicina, Estomatología y Enfermería pesquisar síndromes febriles en la población.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *