Gana Las Tunas sede del Acto Nacional por el Día del Tabacalero

Las Tunas

Las Tunas.– Este territorio obtuvo la sede del Acto Nacional por el Día del Trabajador Tabacalero, que se celebra el 29 de Mayo, en homenaje al natalicio de Lázaro Peña González, Capitán de la Clase Obrera Cubana, quien en el 2018 cumpliría su aniversario 107, informa el periódico 26.

Los trabajadores del sector obtuvieron la alta distinción por los sostenidos crecimientos en la fabricación de tabaco, los aportes a la exportación  y la estabilidad en la labor de dirección administrativa y sindical.

La secretaria general del Buró Sindical extraterritorial de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en la provincia, Nancy Flores González, sostuvo que los éxitos los sustenta la unidad de todos los factores y el sentido de pertenencia y el compromiso de sus colectivos laborales de contribuir, desde este frente, al desarrollo económico del país.

Recomendamos: Tabacaleros de Las Tunas en busca de mayores producciones

El director de la entidad adscrita a Tabacuba, Carlos Betancourt Almaguer, máster en Ciencias, confirmó que en el 2017 rompieron récords históricos en 11 indicadores claves, entre los que sobresalen los dos millones 360 mil pesos de utilidades obtenidos en esa etapa.

Dijo que en el período sobrecumplieron todas las producciones físicas y acopiaron mil 213 toneladas de la aromática hoja, que significó el 83 por ciento de crecimiento en relación con el 2016. También destacan los 19 millones 500 mil tabacos torcidos, de los cuales un millón 938 mil tuvieron como destino la exportación, y el beneficio de otras 715 toneladas entregadas a las cigarrerías de la Isla.

Entre los logros, Nancy encomia la manera en que la empresa profundiza en el proceso de dignificación del sector, que lidera Tabacuba, con el objetivo de introducir mejoras continuas en los resultados económicos y productivos, y en las condiciones de vida y de trabajo del personal en sus instalaciones y en las bases productivas.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *