Puerto Padre por escuelas sin homofobia ni transfobia (+Audios)

Puerto Padre

Charlas, testimonios y exposición de materiales documentales, conforman el plan de actividades del proyecto Educación de la sexualidad desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales, en el Sistema Educacional, para este 17 de mayo, en al menos una veintena de colegios, en Puerto Padre.

La jornada dedicada, además, a reflexionar sobre la importancia del respeto a la diversidad, busca contribuir desde la escuela al programa por el Día contra la homofobia y la transfobia, precisó a esta publicación digital la máster Lourdes Quevedo Parra, directiva de Educación, en el territorio.

El proyecto Educación de la sexualidad desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales, en el Sistema Educacional, surgió en 2014, con el fin de instruir a estudiantes, docentes y familiares sobre el asunto, a la vez que los coloca en mejores condiciones para enfrentar diversas situaciones de la sociedad puertopadrense actual.

Para la también máster en Ciencias Pedagógicas Maida Silva Cisneros, profesora de Biología, en la secundaria básica Mártires de Maniabón, de lo que se trata es de que la escuela sea un lugar de armonía e inclusión, donde se fomenten valores y principios éticos útiles para vida en comunidad.

En Cuba, desde 1990, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, año en el cual la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *