Bandera de Proeza Laboral en manos de los salineros (+Fotos+Audio+Infografía)

Puerto Padre

La bandera de Proeza Laboral, desde este martes, ondea entre hombres y mujeres de la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, ubicada en Puerto Padre, tras recibirla de manos del miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Ernesto Guevara López.

Durante la ceremonia, dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, la ingeniera Iliana Morenoaurioles Serrano, directora de la entidad expuso que el colectivo alcanza volúmenes productivos y valores mercantiles por encima del plan hasta fecha.

Asimismo, la ingeniera reconoció la recuperación de la totalidad de las afectaciones provocadas por el huracán Irma, al tiempo que  destacó  la entrega del 90 por ciento de las producciones de sal a la industria química.

Ayenis Ávila Feria, secretaria del Sindicato provincial de Energía y Minas, señaló que la Unidad Empresarial de Base Salina es la segunda del gremio en obtener el estandarte y la cuarta de la provincia.

También en el acto, 25 salineros, que sobresalieron en las tareas de recuperación  merecieron el reconocimiento del movimiento obrero en el país.

Ernesto Guevara López, miembro del secretariado provincial de la CTC, al entregar hoy la bandera de Proeza Laboral a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, los felicitó e instó a luchar por la condición de Vanguardias Nacionales.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *