Doble privilegio de una visita

Doble privilegio de una visita (+Audio+Fotos)

Últimas publicadas

Este domingo el calor familiar de Floirán González y Adys Cupull se multiplicó al acoger a puertopadrenses para, desde la humildad de siempre, pre-estrenar la serie documental “Operación Gaveta”, de Leandro y Liván González Cupull. Una producción que cala en los sentimientos  y saca a la luz un hombre, cuya valía trasciende 50 años después.

El hogar de Roberto, hermano de Floirán fue el sitio de encuentro de amigos, porque así consideró a quienes acudieron a su invitación.  Asistieron a  la presentación el miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el municipio, Gregorio Rafael Torres Cobas y el historiador de la ciudad Ernesto Carralero Bosch.

Los tres capítulos de “Operación Gaveta”, que estrenarán la Televisión Cubana y Boliviana, próximamente, se basa en el testimonio del ex – agente de la CIA, que fotocopió el Diario del Che en Bolivia y permitió al entonces Ministro del Interior de Bolivia, introducirlo en Cuba.

Cada visita de los investigadores y escritores Floirán González y Adys Cupull, privilegia a los puertopadrenses, mas lo sucedido, la víspera es deferencia singular, es homenaje legítimo al aniversario 50 de la introducción en Cuba del Diario del Che en Bolivia, a conmemorarse  el 1 de julio, próximo.

Dr. Froilán González García presenta la serie Operación Gaviota. Foto Rosa María Ramírez Reyes.
Dr. Froilán González García presenta la serie Operación Gaveta. Foto Rosa María Ramírez Reyes.
Dr. Froilán González García intercambia con dirigentes y personalidades de Puerto Padre. Foto Rosa María Ramírez Reyes.
Dr. Froilán González García intercambia con dirigentes y personalidades de Puerto Padre. Foto Rosa María Ramírez Reyes.
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *