Celebran en Las Tunas aniversario 57 del Minint

Las Tunas

Las Tunas.- «El Ministerio del Interior (Minint) es una escuela en la que aprendemos valores para enfrentar la vida. Velar por la seguridad de las personas implica disciplina y rigor; de nuestra profesionalidad depende el esclarecimiento de un hecho en beneficio de las familias».

Así declaró a 26 Digital Omar Rivera Carbó, momentos antes de recibir el ascenso a mayor como reconocimiento a su entrega en la labor de salvaguardar las conquistas revolucionarias. Como él, otros miembros del Minint merecieron el ascenso al grado inmediato superior durante la celebración del aniversario 57 de su fundación.

acto1«En estas filas he crecido como ser humano y me nutro del legado de quienes estuvieron antes de mí. Tenemos el compromiso de superarnos en todos los aspectos, tanto morales como científicos. El mundo cambia de forma acelerada y cada vez aparecerán más personas que intenten infringir la ley de las formas más novedosas.

«Ahí estaremos nosotros más preparados para anticiparnos y actuar en correspondencia. Siempre haremos todo para preservar la tranquilidad ciudadana, la seguridad del Estado y el orden interior», afirmó.

A propósito del nuevo cumpleaños, también fueron condecorados con las distinciones por 10, 15 y 20 años de servicio, un grupo de combatientes que con su conducta y dedicación prestigian este organismo armado. En el acto de entrega estuvieron presentes miembros de las jefaturas del Minint, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Partido y el Gobierno, así como representantes de organizaciones políticas y sociales.

Juan Carlos Oliver González, miembro del Buró Ejecutivo del PCC, transmitió una felicitación a sus integrantes. Reconoció además, el protagonismo de esta gran fuerza en las batallas libradas por la nación y su contribución a favor del desarrollo socioeconómico del territorio.

La continuidad de quienes hoy visten el uniforme y también de aquellos que cuidan la paz ciudadana desde el anonimato, está garantizada. Son muchos los rostros jóvenes dispuestos a defender la obra social cubana. A la teniente Yiset Oliva Martí, se le percibe enamorada de la profesión que desempeña hace apenas un año.

«En 12 grado opté por licenciatura en derecho, en el perfil criminológico 1 del sistema de policía. He recibido el apoyo de la dirección y en el corto tiempo que llevo han reconocido mi trabajo; fui condecorada con la medalla de servicio distinguido en el Minint. Todavía me falta mucha experiencia, pero estoy dispuesta a cumplir cada tarea».

En estos 57 años de existencia, esta institución ha permanecido al lado del pueblo en diferentes epopeyas de heroísmo y resistencia, y esa vinculación la hace fuerte. Motivos sobrados para abrazar la fecha, conscientes de que Cuba cuenta con hombres y mujeres que velan por la seguridad de todos.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *