Sábila

Infusión de sábila o aloe vera

Medicina natural y tradicional

La sábila o aloe vera tiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuidado del cuerpo. Su ingestión favorece a los sistemas endocrino, inmunológico, respiratorio y gastrointestinal. Actúa también como antiinflamatorio y cicatrizante, facilitando la cura de heridas o limitando la retención de líquidos. Regula el colesterol de la sangre, es depurativo, antioxidante y desintoxicante.

Para elaborar una infusión de sábila o aloe vera es preciso reducir a polvo el gel presente en el interior de la hoja de la planta, el cual se coloca en un recipiente al sol hasta que se seque. Tras realizar este paso se obtendrá el polvillo necesario para la infusión.

En una taza de agua hirviendo se mezcla una cucharadita de polvo de sábila o aloe vera, se deja refrescar y se guarda en el refrigerador. Una taza antes de cada comida garantiza al cuerpo una serie de valiosos nutrientes e infinidad de beneficios.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *