Prosiguen debates de Mujeres en Puerto Padre (+Audio)

Destacamos

Las jornadas nocturnas, desde marzo pasado, ocupan a las mujeres de Puerto Padre, quienes en sus zonas de residencia analizan el andar de la organización que las agrupa y valoran cómo hacer más en virtud de preservar la obra de la Revolución.

Se trata de las Asambleas X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, espacio para el debate público, en el cual no escapa ningún tema inherente a la familia.

Recomendamos: Teresa Amarelles Boué: prevención y atención social, esencia de la FMC (+Audio)

La prevención y atención social, esencia de la FMC, el fortalecimiento de las estructuras de base, las alianzas con las demás organizaciones sociales, el acceso de las nuevas generaciones a los cargos de dirección, figuran entre los asuntos abordados en las reuniones, realizadas en delegaciones y bloques del municipio.

En los encuentros voces y miradas, reiteran gratitud por los logros en materia de igualdad y justicia social, también demandan mejores enfoques de género en todos los ámbitos de la comunidad.

Gismi Inés Peña Rodríguez, secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, en el municipio, declaró que los intercambios X Congreso se han convertido en espacios de reflexión, lo cual es muy provechoso para la continuidad de la organización fundada el 23 de agosto de 1960.

Asimismo, ponderó la presencia de viejas y nuevas federadas en las asambleas, donde se reconoce el papel de la mujer en el barrio.

En septiembre venidero tendrá  lugar la Asamblea  Municipal X Congreso de la FMC, momento en el que se pasará revista a lo sucedido en el seno de ese organismo de masas en los últimos 5 años.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *