Acreditada carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- La Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior notificó a la Universidad de Las Tunas, la obtención de la acreditación por parte de la carrera de Comunicación Social, con la categoría de avalada, informa el periódico 26.

Así lo informó el Máster en Ciencias Alonso Leyva Pérez, jefe aquí de la carrera, quien explicó que la decisión es reflejo de la pertinencia e impacto social del programa académico, el cual se somete por vez primera al procedimiento. Es resultado además del trabajo que realizan docentes y estudiantes en aras de elevar la calidad del proceso docente educativo.

Especialistas de distintos centros de la Educación Superior en Cuba, pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional (JAN), realizaron en el mes de abril la evaluación externa de la carrera. El grupo de 6 expertos liderados por la Doctora en Ciencias Nereida Pérez Sánchez, de la Universidad de Ciego de Ávila sostuvo encuentros con alumnos y profesores.

Entre los aspectos que comprobaron se encuentran la eficacia e repercusión social de las disciplinas, la calidad de la docencia, la formación del profesional, la integralidad de los matriculados y su participación en actividades extracurriculares. Analizaron también la infraestructura, la composición académica del claustro y el funcionamiento de las organizaciones estudiantiles y políticas.

Comunicación Social hizo con anterioridad una autoevaluación, en la cual se determinaron sus fortalezas y debilidades. Se suma ahora a las especialidades de la institución que ostentan esta categoría, las cuales eran hasta el momento: Agronomía, Pedagogía Psicología, Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Cultura Física y Logopedia.

Garantizan ubicación laboral a graduados universitarios en Las Tunas

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *