Calientan motores del verano

Las Tunas

Las Tunas.- A las puertas de la arrancada de la programación de verano, que comenzará el 30 de junio y concluirá el primero de septiembre, a toda velocidad calientan los motores en los frentes decisivos para materializar el amplio y variado proyecto.

Con tino, las comisiones organizadoras conjugan experiencias de años anteriores con nuevas propuestas, que en conjunto están encaminadas a la satisfacción de los gustos de familias, parejas, individuos y grupos afines, con énfasis en el universo juvenil.

En los distintos niveles laboran con la intención de aprovechar cada uno de los espacios loables para la recreación, con las comunidades urbanas y rurales como centros de los programas, por lo que no se excluyen ni las más distantes de las cabeceras municipales.

Lo anterior no contradice la necesaria mirada a los escenarios de mayores convocatorias como playas, piscinas, hoteles, moteles, restaurantes, pizzerías, cafeterías, campismos, centros nocturnos, instalaciones deportivas y culturales, pistas de baile, parques, plazas, áreas fijas para la diversión en el verano y los puntos para el uso popular de las nuevas tecnologías.

Realidades y posibilidades del territorio se conjugan para ponderar la coherencia, la inteligencia y la iniciativa, de tal manera que permitan resultados superiores a períodos precedentes, pese a las limitaciones económicas del país. No puede faltar la calidad en las distintas ofertas como premisa fundamental, para demostrar el respecto a la ciudadanía, que siempre buscará el sano esparcimiento en la calurosa etapa estival, caracterizada por las vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes.

Desde ahora se precisa el cumplimiento de los requisitos técnicos y de protección que demandan los equipos estatales y particulares destinados a la transportación masiva de pasajeros, en aras de evitar accidentes. La estrategia veraniega concreta tareas de ahorro de energía eléctrica en empresas, cooperativas y la ciudadanía, como cuestión básica para obviar los incómodos apagones.

El contacto anticipado con el inmenso personal que atenderá a los vacacionistas en los diferentes universos constituye un elemento vital para puntualizar sobre la misión del buen servicio al público,  condición medular si se aspira a propiciar el disfrute a plenitud de las opciones. 

Como en la temporada todo no es diversión, concretan tareas para garantizar las prestaciones en sectores como Salud, Transporte, Comunales, Acueducto y Alcantarillado, Comercio y Gastronomía, y unidades dedicadas a diversos trámites y gestiones.

Se tiene en cuenta el esencial papel de la inspección estatal en las diferentes áreas y actividades, a fin de prevenir engaños a los consumidores, incumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias en el expendio de alimentos y otras violaciones que conspiren contra los veraneantes.

Las múltiples acciones emprendidas aspiran a prever todo lo posible para minimizar las improvisaciones y las incongruencias, que redunden en insatisfacciones del pueblo, sin dejar de comprender que en la marcha de la extensa programación deberán realizarse necesarias adecuaciones.

Alistan villa de verano para infantes de zonas rurales

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *