Aplausos para la investigación en Centro de Higiene y Epidemiología de Puerto Padre

Destacamos

Puerto Padre, 21 de junio- Profesionales del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aquí, se preparan para realizar el próximo 29 de junio, a las 9 de la mañana, la  VIGÉSIMA edición  del  Forum de Ciencia y Técnica Movimiento Político Ideológico con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir con los Objetivos y Prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica., que aporta cada año novedosos proyectos investigativos, como solución a problemas institucionales, dan a conocer hoy espacios de noticias de Radio Libertad.

La doctora Silvia Sicilia Pérez, representante del Forum, en el centro, informó  que se presentarán 30 trabajos de innovación e investigación, con variados temas, entre los que sobresalen, aborto y adolescencia, evaluación del proceso de bajo peso al nacer y el  análisis entomoepidemiológico de la incidencia del Aedes Aegypti.

Sesionarán tres comisiones, en las cuales se otorgará la condición de relevante, destacado y mención, según lo estime el jurado, que se prevé estará compuesto por docentes del sector con categoría científica.

Uno de los legados esenciales del Comandante en Jefe Fidel Castro fue la creación de los Fórum de Ciencia y Técnica, dedicados a aportar soluciones a los más disímiles problemas de la economía y hacer frente al bloqueo impuesto por Washington a Cuba.

Su pensamiento está presente en cada Ley y Resolución de ese movimiento, devenido herramienta para el trabajo político y movilizador de las masas en la creación científica y el desarrollo tecnológico del país.

Fidel dijo a los investigadores: “la Patria y el Socialismo se hacen como lo están haciendo ustedes”.

Y les alentó:“Lo que tengamos en el futuro tenemos que crearlo nosotros, tenemos que conquistarlo con nuestros brazos, con nuestro sudor y con nuestra inteligencia”.

Silvia Sicilia Pérez, representante del Forum de Ciencia y Técnica, del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en Puerto Padre, dijo que la edición 20 de evento en esa institución de salud a celebrarse el venidero 29 de junio, constituirá una herramienta para sus profesionales,  quienes cada año garantizan su participación en el evento provincial.

Declaran colectivo puertopadrense Centro XXI Congreso de la CTC (+Fotos)

( Con información de Liliana González Cudina)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *