Puerto Padre presente en IX Congreso de la FEU

Puerto Padre

Daniela Calaña Nalda, Guillermo Alejando León y Eduardo Cruz Espinosa, representan al estudiantado de la Filial de Ciencias Médicas, en Puerto Padre, en el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, que inicia hoy en la capital de la nación, informa el noticierio Radioperiodismo.

A la máxima reunión de los alumnos de la Educación Superior, también asiste en carácter de invitada la joven  Patricia García Palomino.

Lea aquí: Universitarios cubanos comienzan actividades de su IX Congreso

En la cita juvenil, que se extenderá hasta el domingo 8, en el Palacio de las Convenciones, los puertopadrenses destacarán el compromiso de fomentar la historia de Cuba, local y de la organización; profundizar en el pensamiento de nuestros héroes y principales líderes, así como, prestar mayor atención a las tarjas y monumentos, relacionadas con el movimiento estudiantil.

Se harán eco, además, de planteamientos realizados en la base relacionados con la necesidad de estimular la realización de rutas, caminatas, excursiones y marchas, y resaltar el papel protagónico del estudiantado en los proyectos de impacto social para aportar a la actualización del modelo económico y social cubano.

La delegación de la provincia de Las Tunas al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, en la que se incluyen los futuros galenos, Daniela Calaña Nalda, Guillermo Alejando León, Eduardo Cruz Espinosa y Patricia García Palomino, antes de partir a La Habana, recorrió importantes objetivos económicos del territorio, como  el Parque Fotovoltaico Parada UNO y el Hotel Brisas Covarrubias.

( Con información de Grabiel Peña González)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *