Busca ingresos colectivo de la pesca en Puerto Padre con la siembra del ostión

Puerto Padre

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base de la Pesca, en el municipio de Puerto Padre, cuenta hoy, con 100 mesetas para el cultivo del ostión, que representan alrededor de 12 MIL colectores, de los cuales se podrán recoger hasta 60 toneladas del preciado molusco, en los meses de septiembre a enero.

La siembra del ostión, en el territorio, aparece como una alternativa para generar ingresos en el sector pesquero, ante la proximidad  de una regulación gubernamental, que restringirá la amplitud de las zonas de captura de peces en todas las provincias cubanas.

La recuperación del potencial productivo fue orientación que trasmitió en Las Tunas, María del Carmen Concepción, ministra de la Pesca e Industria Alimentaria, durante una  visita a objetivos del territorio, en diciembre del año pasado.

Entre las proyecciones estaban la adquisición de materiales para recuperar el salón del proceso de ostión y pescado, además del montaje de equipos destinados a una pequeña industria para conservas; en esa oportunidad, también, se  autorizaron inversiones para restaurar la fábrica de hielos y demás objetivos que generarían sostenibilidad laboral y alimentación, sin embargo, a estas alturas de 2018, poco se ha materializado, confirmó a esta emisora, José Sariol Pérez, responsable del área comercial.

Con la contribución local, se comenzó la reparación del Salón de Procesos, pero no se adelanta por la carencia del cemento, en lo fundamental, apuntó Sariol Pérez.

Sin embargo, la rehabilitación de las granjas ostrícolas, fue un compromiso del colectivo del establecimiento pesquero, Juanito Mora, de Puerto Padre, durante la visita ministerial de 2017 y en la actualidad ya cuentan 100 mesetas para el cultivo del ostión, que deben producir unas 60 toneladas.

( Con información de Liliana González Cudina)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *