Cuba en Barranquilla: Resumen de la primera jornada (+FOTOS)

Deporte

Culminó el primer día de competencias y Cuba consiguió par de metales dorados y plateados y seis bronceados para anclar en el cuarto puesto de la tabla de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las medallas de oro llegaron por intermedio de Arlenis Sierra en la contrarreloj individual de ruta rama femenina y la joven atleta de 17 años Tamara Robles en la división de 53 kilogramos del Taekwondo. Sierra además de obtener la primera medalla para la delegación cubana, obtuvo la primera presea dorada entregada en la vigésimo tercera edición de los Juegos Regionales más antiguos del mundo. La ciclista se impuso en un trazado de 20 kilómetros donde el podio lo completaron las colombianas Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma.

Cuba en Barranquilla: Resumen de la primera jornada

En el caso de Robles tuvo que enfrentarse en los cuartos de final a la dominicana Mayerlin Mejia donde venció 26 – 4. En semifinales se impuso a la mexicana Linda Torres 25 – 7 y en la final debió medirse ante la panameña Carolena Carstens. En el combate por el oro la antillana debió venir de abajo pues en el primer parcial perdía 12-0 y logró imponerse en el segundo con marcador de 12 puntos por 3 y en el tercero 9 – 3.

Cuba en Barranquilla: Resumen de la primera jornada
Equipo Cuba durante el All Around de la Gimnasia Artística, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Foto: Roberto Morejón

Las medallas de plata la consiguieron el equipo masculino de gimnasia que participó en la competencia por equipos y la pesista Ludia Montero en el envión de la división de 48 kilogramos.

En la gimnasia los cubanos quedaron con un acumulado de 245.150 puntos y no fue suficiente para superar los 249.400 alcanzados por Colombia, el tercer puesto fue para México con 236.450. Manrique Larduet, la principal figura de Cuba en esta disciplina, logró incluirse en seis finales por aparato.


Cuba en Barranquilla: Resumen de la primera jornada
La cubana Ludia Montero, durante la competencia de levantamiento de pesas en la modalidad de arranque, en 48 Kgs. Foto: Marcelino Vázquez

Por su parte, Ludia Montero fue quinta en el arranque con un peso de 78 kilogramos y en el envión levantó 94.

Las medallas de bronce para Cuba llegaron por intermedio de Pedro Portuondo en la prueba contrarreloj individual de la ruta rama masculina. Otto Oñate aportó par de bronces en la división de 56 kilogramos de la halterofilia, consiguió las medallas en el envión y el arranque. Luis Emigdio Vega terminó en el tercer puesto de los 200 metros mariposa para hombres. Miguel Aguiar ancló en el tercer puesto de la división de los 63 kilogramos del taekwondo y el equipo femenino de tenis de mesa perdió en la semifinal ante Puerto Rico y culminó en el tercer puesto.

Cuba en Barranquilla: Resumen de la primera jornada
El ciclista cubano Pedro Portuondo, junto a su entrenador al concluir la competencia de la contrarreloj individual masculino. Foto: Omara García

Cuba en Barranquilla: Resumen de la primera jornada
Foto: Roberto Morejón.

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *