Otras pruebas del cambio del sistema solar por una estrella rebelde

Del Mundo
 Nuevas evidencias avalan la teoría de que una estrella rebelde pasó cerca de nuestro sistema solar hace millones de años y cambió su configuración, informó el medio digital arXiv, citado por Prensa Latina.
 

En los últimos años los científicos espaciales comenzaron a preguntarse por qué no hay tanto material en el sistema solar exterior, como sugeriría la lógica y si una estrella podría llegar lo suficientemente cerca como para extraer algunos de los objetos en las partes externas del Sol, desde sus posiciones anteriores.

La idea de una estrella rebelde se ha debatido, pero la teoría no ha sido adoptada debido a la sincronización: si esta esfera luminosa hubiera vagado tan cerca, habría sido aproximadamente 10 millones de años después del nacimiento de nuestra galaxia.

Los objetos en el sistema solar exterior todavía estarían en formación, por lo que es poco probable que hayan sido impactados por una estrella rebelde.

Sin embargo, de acuerdo con un equipo internacional de científicos, los estudios recientes sobre la formación de otros sistemas solares han demostrado que sus partes externas pueden estar más desarrolladas que las internas.

Los investigadores del Instituto Max-Planck, en Alemania, y de la Universidad de Queen, en Canadá, sugieren que si ese fuera el caso de nuestro sistema solar, entonces es posible que las partes externas hayan madurado hasta el punto en que podrían ser impactadas por la atracción gravitacional de una estrella que pasa.

Para probar su teoría crearon una simulación del escenario y descubrieron que se correspondía con la situación actual: un sistema solar con características extrañas en sus bordes externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *