Beneficiará a más familias de Las Tunas el servicio Nauta hogar

Las Tunas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Las Tunas.- El servicio de navegación a Internet desde los hogares conocido como Nauta Hogar, que se brinda mediante la red telefónica fija, se mantiene como una de las mayores novedades de la División Territorial de Etecsa, en la provincia de Las Tunas, da a conocer en un despacho para el sitio Tiempo 21, de Radio Victoria, la periodista .

La Jefa del Departamento Comercial y de Mercadotecnia, Yamile Agüero Moreira, informó que la provincia cuenta con más de 2 700 clientes, desde que comenzó la prestación a finales del año pasado.

Técnicamente están creadas las condiciones para comercializar nuevos servicios, los cuales se prevé aumentar a tres mil entre finales de agosto y septiembre próximos, pues cuentan con buena acogida en la población, destacó Agüero Moreira.

«El servicio mantiene gran aceptación y muy buena calidad según la retroalimentación que mantenemos con los usuarios, quienes en el momento del contrato adquieren la información básica sobre el tema, al principio pensamos que pudiera existir algún problema sobre todo con la conexión, pero hasta ahora prácticamente no hemos tenido quejas».

«Ha sido muy fácil la comercialización del servicio desde el punto de vista de información al usuario y las vías de acceso, la demanda es grande  y continúa en todos los municipios, especialmente en la cabecera provincial, que es donde existen la mayor cantidad de servicios».

En Las Tunas se incrementa el número de clientes que disfrutan de las bondades de la conexión en casa, Nauta Hogar, de los cuales se han comercializado dos mil 700 servicios y se prevé llegar a tres mil en el presente año, en lo que constituye un paso importante en la informatización de la sociedad cubana actual.

Nuestro sitio web le invita a conocer interioridades del Servicio Nauta Hogar

Es el servicio que facilita el acceso a internet con tecnología ADSL a los clientes residenciales.

Ventajas del servicio:

  • Acceso a internet desde la comodidad del hogar.
  • Permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet.
  • Posibilidad de contratar la velocidad de navegación que más se ajuste a sus necesidades.
  • La cuenta nauta asociada puede ser usada además, desde áreas wifi y salas de navegación.

Actualmente se comercializa en áreas específicas dentro de algunos Consejos Populares y se irá incorporando gradualmente a todas las provincias del país en las zonas donde estén creadas las condiciones técnicas.

Para contratar el servicio se necesita:

  • Residir en alguna de las zonas donde se comercializa el servicio.
  • Un servicio telefónico activo.
  • Un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.

La oferta del servicio está compuesta por:

  • Una cuota de habilitación de 10.00 CUC que se paga una sola vez.
  • Una cuota mensual  que depende de la velocidad contratada (ver tabla de Tarifas).
  • Una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen 30 horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir.
  • Un modem con accesorios (kit de instalación) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.
Velocidades (Kbps)Tarifas: CUC/30 horas
1024/256*15.00 CUC
2048/25630.00 CUC
3072/51250.00 CUC
4096/51270.00 CUC

* La cuota mensual del primer mes de contratación para la velocidad de 1024/256 Kbps será GRATIS. Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto -$15.00 CUC – y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.

Después de instalado y configurado el servicio con la ayuda de la Guía de instalación rápida, siga los siguientes pasos:

  1. Acceda al navegador de Internet que tiene en su ordenador (PC o laptop) y se mostrará automáticamente la página de autenticación “nauta Hogar”. Si no se muestra, abra una pestaña nueva y teclee en la barra del navegador el nombre de un sitio (Ej: www.redcuba.cu) para que se muestre esta página de autenticación.
  2. Introduzca el usuario y la contraseña.

Si introduce los datos correctamente se le notificará que “Usted está conectado” con las informaciones de: Usuario, Tiempo consumido y Tiempo disponible, así como también la opción Actualizar y Cerrar Sesión. Le recomendamos mantener abierta esta ventana, para que conozca el tiempo de su conexión y pueda cerrar sesión cuando termine de navegar.

Información de interés

  • La formalización del servicio se establece mediante la firma de un contrato entre el cliente y ETECSA.
  • Si el cliente tiene una cuenta nauta (con dominio @nauta.com.cu), previo a la solicitud del nauta Hogar, ésta se asocia al servicio; de lo contrario, ETECSA le habilita una cuenta como parte de la oferta.
  • Si las horas asignadas a la cuenta nauta Hogar se agotan, puede recargar la cuenta prepagando el tiempo adicional por las vías establecidas (directamente en las unidades comerciales de ETECSA o con cupones de recarga, también desde el extranjero sus familiares y amigos pueden recargar su cuenta por internet o en puntos de ventas).
  • Puede acceder libre de costo al “Portal de usuario” desde la página de autenticación “nauta Hogar”, o a través del sitio https://www.portal.nauta.cu para gestionar su cuenta nauta.
  • Las operaciones que puede realizar son:
    – Conocer información de su cuenta de acceso y de su enlace nauta Hogar
    – Recargar su cuenta
    – Transferir saldo a otra cuenta
    – Cambiar contraseñas (de la cuenta de acceso y del correo)
    – Crear una cuenta de correo @nauta.cu
    – Conocer detalles de las conexiones
  • Con su cuenta nauta usted también podrá navegar desde otras áreas de acceso (salas de navegación de ETECSA, Joven Club y otros, así como en espacios públicos con cobertura inalámbrica wifi).

Para más información llame al 118
Para solicitar asistencia técnica del servicio llame al 0 800 43434 (opción 3 – nauta Hogar)

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *